27/11/12

10 Consejos para hacer un curriculum vitae.

El Currículum Vitae, CV en adelante, es una herramienta esencial a la hora de encontrar un puesto de trabajo, ya que se trata de una carta de presentación que persigue como objetivo fundamental conseguir una entrevista. Por lo tanto, es un documento que se debe preparar a conciencia y más en épocas de crisis como la que estamos viviendo actualmente, en la que las empresas se enfrentan a numerosas candidaturas.




    En ¿Estudias o trabajas? queremos proponeros algunos consejos cruciales para elaborar el CV óptimo. Además, os proponemos varios modelos y fuentes de las que podréis obtener ejemplos y plantillas.



10 consejos básicos para elaborar un Currículum Vitae adecuado:
  • Emplear un lenguaje adecuado, empleando frases y palabras cortas.
  • Se breve: evita que la extensión sea mayor de dos páginas.
  • Asegúrate que los datos personales están actualizados. 
  • No es necesario incluir datos como el DNI o el número de la Seguridad Social.
  • No olvides incluir varias formas de contacto a través de las que estarás disponible (teléfono, correo electrónico...).
  • Revisa a conciencia las posibles faltas de ortografía.
  • Cuida el diseño, evitando colores demasiado llamativos o agresivos.
  • Personalizalo según el tipo de empresa o trabajo al que vayas a optar.
  • Si no tienes nada de experiencia laboral trata de destacar algunas de tus habilidades o menciona los posibles cursos que hayas realizado o premios que hayas obtenido.
  • No incluyas fotografía, a no ser que la empresa lo haya pedido previamente.



Modelos de CV.
En la zona multimedia de la web de CIPE UCLM encontrareis varios modelos de currículum que os pueden interesar a la hora de coger ideas para desarrollar el vuestro. También podreis encontrar otro material relacionado como ejemplos de preguntas que se formulan en las entrevistas de trabajo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario