29/11/12

Reducen becas Erasmus

   Reducen becas Erasmus

 Se pasará de contar con 41 millones de euros, que fue el monto previsto para la financiación de las becas Erasmus de este año, a contar con 15 millones de euros anuales, según lo establecido en el Presupuesto de 2013 para la Educación. 

 

 El presupuesto destinado a becas en el área educativa para 2013 se redujo 3,77% respecto a este año

 

El año próximo, el dinero destinado para la financiación de las becas Erasmus será reducido en un 63%, según confirmaron la semana pasada fuentes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Los números del presupuesto del 2013 confirman la tendencia a la baja que desde el 2011 los presupuestos para las mencionadas becas, registran. Hace dos años, el monto para las subvenciones de Erasmus ascendía a los 62 millones de euros.
A pesar de que la Unión Europea avisó la semana pasada de que los fondos para las becas podían estar en peligro, la secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio, aseguró el pasado martes en el Congreso que España ya ha recibido el 80% de los fondos y que el siguiente pago (del 20% restante) se hará el próximo junio y no habrá problemas de fondos.
Además, Gomendio explicó que el presupuesto total para becas educativas en 2013 se había reducido un 3,77% respecto al año anterior pero que las "prioritarias" -aquellas que garantizan el acceso a la educación- habían aumentado en un 2%.
La secretaria reconoció que para llegar al mencionado aumento se habían reducido otras partidas dentro de las ayudas como ser las destinadas a los programas de intercambio Séneca y Erasmus.
Las becas Erasmus permiten históricamente, tanto a profesores como a estudiantes, continuar sus estudios en alguno de los países de la Unión Europea adscripto al plan.
Si hoy eres uno de los beneficiarios del subsidio podrás ir a donde quieras a precios rebajados a solo 50 euros el tramo. Además, podrás llevar dos maletas. Y no te preocupes por fijar las fechas ya que tendrás flexibilidad para hacerlo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario