Desde el banco que lidera, Emilio Botín, el "gran" Santander, existe una iniciativa de ofrecer becas a los universitarios, para que puedan realizar prácticas en multitud de empresas de España.
Es un programa orientado a complementar la formación de los estudiantes de universidades españolas, acercándoles a la realidad del ámbito profesional, ampliando sus conocimientos y favoreciendo su contacto con empresas que podrían facilitarles su inserción laboral.
Se van a ofertar 5000 becas y el plazo de inscripción es desde el 5 de Noviembre de 2012 hasta el 31 de Enero de 2013. Para poder informarse y realizar la solicitud pueden acceder a la siguiente página web:
Un 40% de los pequeños y medianos empresarios que han acogido un becario han ofrecido al universitario en prácticas prolongar su vinculación con la empresa, bien alargando la beca (un 25%) o, incluso, mediante el inicio de un contrato laboral (un 15%). Así lo ha afirmado Luis Herrero, director territorial del Banco de Santander en la Comunidad Valenciana, en el acto de presentación de las becas Santander-Crue-Cepyme que ha tenido lugar en la Universidad Politécnica de Valencia.

No hay comentarios:
Publicar un comentario